Según correos electrónicos adquiridos por The Wall Street Journal, Jeffrey Epstein amenazó con exponer un amorío que Bill Gates tuvo con una famosa jugadora de bridge rusa después de que el fundador de Microsoft se negara a unirse a su empresa filantrópica.
El financista demócrata se enteró que Bill Gates estaba engañando a su mujer con Mila Antonova, una jugadora profesional de bridge. La relación se remonta a 2010, cuando la mujer de nacionalidad rusa tenía tan solo 21 años.
Gates conoció a Antonova ese año en un torneo de bridge en San Francisco, donde ella estaba viviendo en busca de un trabajo como ingeniera de software. Casualmente, dio con Gates, el mayor empresario de software del mundo, con quien inmediatamente empezaron una relación amorosa, a pesar de que él tenía 54 años y estaba casado en ese momento con Melinda Gates, de quien se divorció recién en 2021.
Años más tarde, Epstein conoció a Antonova mientras buscaba patrocinadores financieros para una academia de bridge. Su relación despegó inmediatamente y el pedófilo pagó para que asistiera a clases de ingeniería de software avanzadas.
En el correo filtrado por el WSJ, se ve que Epstein le pedía a Gates que le reembolsara el costo de invertir en la educación de Antonova, extorsionándolo de que él sabía de todos sus amoríos, incluso el de la joven rusa.
El mensaje llegó justo después de que el fundador de Microsoft rechazara unirse a la organización benéfica multimillonaria del delincuente sexual convicto que estaba tratando de iniciar con JPMorgan Chase, dijeron las fuentes al periódico.
Bill Gates figura por lo menos unas 7 veces en los planes de vuelo del Lolita Express, el avión que utilizaba el pedófilo para llevar a sus clientes a su isla privada en las Virgin Islands, por lo que su relación se extiende de larga data.
El fundador de la Fundación Gates, que ahora tiene 67 años, admitió haber tenido varias reuniones con Epstein entre 2010 y 2017, encuentros que tuvieron lugar después de la condena de Epstein en 2008 en Florida por cargos de solicitar y procurar a un menor para la prostitución.
“Señor. Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Habiendo fallado repetidamente en atraer al Sr. Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar al Sr. Gates”, dijo un portavoz de la Fundación tras la nota del WSJ.
Antonova le dijo al Journal que no sabía quién era realmente Epstein cuando se conocieron, pensando que solo era un “hombre de negocios exitoso que me quería ayudar”. “Estoy disgustada con Epstein y lo que hizo”, dijo Antonova, mientras se negaba a comentar sobre su relación con Gates.
Epstein también le proporcionó un departamento para que se quedara en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2014. Antonova dijo que no interactuó con Epstein ni con nadie más durante la breve estadía.
Después de su condena por delitos sexuales, Epstein parecía estar en control de daños y esperaba crear una fundación benéfica multimillonaria con Gates como principal donante, dijeron las fuentes al Journal.
El rechazo desencadenó el correo electrónico que le pedía al multimillonario que le devolviera el dinero por los estudios de Antonova, sugiriendo que Epstein estaba tratando de chantajear a Gates por saber de su relación, que para entonces ya había terminado durante años.
La supuesta relación con Antonova sería la segunda aventura que se sabe de este tipo en la que Gates ha sido acusado de participar durante su matrimonio de 27 años con Melinda, y siempre con jovenes de 20/21 años.
En 2021, Gates reconoció a través de una portavoz que tuvo una aventura de casi 20 años con una joven empleada de Microsoft, una relación que, según el representante, “terminó de manera amistosa” antes de que Gates dejara la empresa para concentrarse en su Fundación.