EL NAPALM ARGENTINO EN MALVINAS

Los Muchachos de la FAA mezclando el Napalm.


La bomba INC 220 KG ( INC incendiaria de alli su sigla ) o Napalm Argentino lleva dentro de ella los componentes que se mezclan antes de Cargarla y forman el Napalm, tiene dos espoletas tipo M10 en las dos ojivas y reforzador (buster) de exogeno, que se ubica en la parte central del cuerpo de la bomba, en un cilindro metalico.

Carpet napalm bombing (Atomic bomb against a fly) - YouTube

Las dos espoletas estan colocadas en los extremos del contenedor y la tapa ojival las recubre.
Esta dos espoltetas y el buster hace que la INC 220 KG sea omnidireccional, al impacto con el terreno actuan las M10 y el buster ayuda a la igniccion como un reforzador.
Por eso las bombas no caen rectas, no tiene una cola que las direccione y van dando vueltas pues se busca un fuerte impacto para accionar las espoletas y el Exogeno para que sea 100% eficiente
Al tener dos detonadores es casi Imposible que falle, al lanzarla explota si o si, incluso con el mismo impacto contra el suelo
No tienen aletas estabilizadora ni cola, en al fotografia que adjunto de un PUCARA armado con una INC 220 KG .
La Meteorología de Malvinas disminuia el tiempo de fabricacion de estas bombas, ya que por la baja temperatura se lograba en 9/ 10 minutos lograr una mezcla homogenea, mientras que en Reconquista- Sta Fe lugar de asiento de los Pucara , el mismo procedimiento llevaba 20/25 minutos
Aprovecho para describirle esa hermosa fotografia ,muy FUERZA AEREA,muy BAM CONDOR,ya que de izq. a der. pueden ver:
El Pucara A-556 en apresto,con el piloto sentado en su cabina,en el plano izquierdo un TER(tripe eyector rack) con una INC-220,si observan con detalle el IA-58 estuvo tirando con sus ametralladoras Browing 7,62 mm,ya que hay hollin en los apagallamas.
El avion esta en la pista de vuelo en su lado sur, reconocido por las alambradas y la primer carpa es la de los Mecanicos de Pucara y la segunda y mas alejada la de los Artilleros de RH-20 mm.
Si continuan a la derecha tienen al Radar ELTA asociado a los RH-20 mm.Detras de esas colinas el San Carlos.
Esta foto es del 30 de abril por la tarde....desde esas colinas llegarian en horas los TARTAN del Escuadron 800 del HMS HERMES...y sera 1° de mayo de 1982, BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA..
La primer carpa desaparecera por impacto de una MK-17 y donde esta ahora el A-556,estara el A-527 del Teniente Daniel Jukic...en la carpa parte de los Mecanicos que no estaban junto al A-527.
Toda la zona en segundos despues sera barrida por dos BL-755...siete Heroes de la FAA se iran al cielo de los VGM y mas de 40 heridos graves.
Esos tambores de Combustible JP1 estallaran y cruzando la pista tres BL-755 haran estallar rollings,y municion
Continuamos con el tema de las INC-220...o como Usted la conoce..la napalm
Hace un tiempo ya,el 06 de octubre del año pasado publique este relato,que le servira para conocer mas a la INC-220...y lo mas importante a estos dos Heroes que nombre mas arriba...VEAMOS...
Costado norte de la pista de pasto de la BAM CONDOR.Son cuatro Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 3 (GT3), de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe, estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA.Estan trabajando en dos unidades mezcladoras de campaña, para luego con el producto resultante llenar las bombas a traves de la manguera color blanco.
El producto resulta de mezclar nafta de alto octanaje,latex y un catalizador.Los tambores de 200 lts rojos contenian nafta especial, el latex y el catalizador eran transportados en los bidones de 20 lts plasticos.
Se hizo Prueba del Napalm INC-220 en Puerto Argentino en Abril de 1982 en las islas Tussac frente a la Capital de las Islas....el fuego duró varios días, se pretendía que los Kelpers avisaran a la flota que Argentina tenía Napalm lo cual infunde temor en la tropa pues es horrible morir quemado , las pruebas como se ve en el humo ( foto) fueron un éxito
Relato sobre los Pucará en Malvinas
La jornada del 28 de Mayo en plena Batalla de Darwin estaba caracterizada por una pésima meteorología con techo reducidos a solo 50 metros no impidió que los Pucará apoyaran a la propia tropa que combatía en Darwin. La primera misión ( Indicativo Nahuel) ataco con tres aviones, de los cuales él A-537 ( Capitán Vila) retorno con múltiples impactos. Luego fue el turno de la sección Bagre. De la cual él A-533 ( Capitán Grunert) quedo fuera de servicio tras recibir 58 impactos en el fuselaje y cuatro en el motor izquierdo. Poco después estaba en el aire la sección Sombra compuesta por los Tenientes Cimbaro y Jiménez que debía atacar objetivos terrestres en la zona de Camilla Creek. Sin embargo interceptaron dos Helicopteros Britanicos Scout AHMK. 1 del 3º CBAS /B FLIGHT del Royal Marines. El Teniente Jiménez (A-537) consiguió derribar al helicóptero Scout XT 629/DR; Por desgracia debido al reducido techo, su avión impacto con una elevación del Cerro Azul entre Darwin y Puerto Argentino pereciendo en él. A ultima hora de la tarde fue el turno de la sección Fénix ( Primer Teniente Micheloud y Teniente Cruzado) para un ataque con Napalm. En el transcurso de la misión él A-555 de Cruzado tras recibir numerosas impactos de armas terrestres cayo a tierra en Peter`s Park luego de una eyección exitosa del Teniente .
Lo raro de todo esto es que la propia prensa britanica denunciaba el uso de Napalm, realmente se llevo a Malvinas demasiada cantidad de napalm, el teniente Micheloud con exito esquiva a los britanicos y los acierta con sus napalm....pero no explotan, casi 60 Britanicos quedan mojados con napalm sin explotar,,,,,ya dijimos que era imposible eso, debian explotar si o si...que paso entonces ?
Hubo una mala mezcla ?....no creemos eso.
la Bomba fue adulterada para que no explote temiendo alguna represalia Britanica,,,,?....si puede ser
Todo muy raro, lo cierto es que alguien metió la mano, eso debía explotar, no hay excusas en las espoletas usadas dias antes con éxito, ademas el exogeno al actuar como Booster las hacia explotar ,,,,,lo que se dice que los Britanicos tomarían represalias era lo mas logico, tampoco se entiende como los A4 que atacarón muy bien a fuerzas terrestres usaron bombas convencionales y no Napalm lo que hubiera causado mucha preocupación en la tropa enemiga...

Galpón en Pradera del Ganso donde se ven lanzadores de Cohetes de Pucara y contenedores INC de Napalm

La Prensa Britanica CONFIRMA que sus Paracaidistas fueron rociados por Napalm

Británicos moviendo contenedores INC

Foto Británica para dar testimonio que Argentina poseía Napalm en Malvinas

El Pucara en la BAM Condor con una INC Napalm en su pod Izquierdo, atras las carpas que serían destruidas el 1º de Mayo entregando la FAA a sus primeros Héroes, si ven las ametralladoras del Pucara se nota que estuvieron tirando,,,al fondo el radar ELTA

Al fondo luego de probarse con éxito el Napalm arde la isla Tussac, quienes estan en primer plano son Radio Aficionados de Cordoba recien llegados a las islas

Fuente: "Sapucay de Malvinas"