Un nuevo ataque incendiario en la madrugada de este viernes destruyó tres inmuebles en la comuna de Cañete, en la región chilena del Bío Bío, mientras que los autores del incendio cortaron árboles para dificultar el acceso al lugar.
En total resultaron destruidos una casa y dos galpones de almacenaje en un ataque que fue pasadas las 2.00 horas (hora local). El grupo de desconocidos responsable del incendio dejó en el lugar una pancarta reivindicativa en alusión a la recuperación de tierras por parte de la comunidad mapuche.
Además, los atacantes robaron un vehículo y bloquearon la ruta de acceso hasta el lugar con árboles cortados, lo que ha impedido el acceso a Bomberos y Carabineros.
La casa que resultó destruida en el ataque pertenece a Enrique Ramírez Sáez, informa la emisora local Radio Bío Bío.
La región sur de Chile, donde se concentra la mayor población mapuche, el mayor grupo indígena del país latinoamericano, fue escenario de creciente violencia, con enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ciudadanos que sostienen demandas territoriales históricas.
Actualmente, cuatro provincias de la región del Bío Bío y de La Araucanía están bajo un estado de emergencia declarado por el presidente, Sebastián Piñera, y ampliado en hasta tres ocasiones, que ha permitido la militarización de la zona.
Nuevo ataque incendiario reivindicado por mapuches en Chile (rionegro.com.ar)