Francia lanza la ‘Policía Verde’ para ‘luchar contra el Cambio Climático’


En una entrevista con Le Journal du Dimanche, «Frente a esto, debemos mejorar el trabajo de investigación judicial», dijo Darmanin. «Por lo tanto, hemos decidido reforzar masivamente los recursos de la Oficina Central para la Lucha contra los Daños al Medio Ambiente y poner en marcha 3.000 puestos de ‘policía verde'».

Continuó, diciendo que la fuerza policial del cambio climático «será una revolución».

El anuncio se produce después de que el zar de gestión de crisis de la UE, Janez Lenarcic, pidiera la rápida creación de una «Fuerza de Protección Civil» a nivel europeo para hacer cumplir las leyes climáticas en toda la UE.

Lo que tal fuerza significaría para la soberanía de los Estados miembros apenas necesita ser mencionado, y el llamado a una fuerza policial internacional fue muy criticado.

«Entregar a estos burócratas irresponsables e irresponsables aún más poder sería simplemente irresponsable», dijo el eurodiputado Cristian Terhes.

«Lo que Europa necesita es un renacimiento de la democracia nacional y soberana, con creatividad y poder para la población local en lugar de un control burocrático único desde el centro de Bruselas».

Por supuesto, Europa no es el único lugar que planea crear una fuerza policial que maneje específicamente los delitos relacionados con el cambio climático. Canadá también está participando en la acción.

Según lo informado por The Counter Signal, parece que el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC) está trabajando actualmente en un edificio para albergar a dichos oficiales.

Y si eso no fuera suficiente evidencia, ECCC ha publicado un anuncio en Indeed.com para un «Oficial de cumplimiento – Aplicación ambiental (contaminación)».

Según el anuncio,

«La Subdivisión de Cumplimiento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá garantiza que las organizaciones y las personas respeten las leyes administradas por Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá que protegen el medio ambiente natural, su biodiversidad y la salud de los canadienses».

Los deberes incluyen «realizar inspecciones para garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales federales», así como «realizar investigaciones sobre presuntas violaciones de las leyes ambientales federales, incluida la toma de declaraciones de testigos o personas acusadas, preparar y ejecutar órdenes de registro, revisar y evaluar pruebas y preparar informes judiciales».

Además, se requerirá que los oficiales usen uniformes y lleven equipo de seguridad, incluyendo chalecos antibalas, esposas, porras e incluso armas prohibidas.

Los oficiales de cambio climático de Francia probablemente estarán equipados de manera similar.

Fuente