LA NEW AGE INSPIRADORA DEL NAZISMO


Hitler, cuando vivía en Viena, fue fuertemente influenciado por las doctrinas ariosofistas (doctrina teosófica sobre la supremacía de la raza aria) muy en voga en ese momento. Tenía una importante colección de la revista Ostara (diosa de la luz), editada por el teósofo Jörg Lanz, adepto de la Sociedad Teosófica para quien, La Doctrine Secrète de Blavatsky, era su biblia.

Lanz fundó la ONT (Nueva Orden del Templo) y buscaba de este modo, una filiación con los Templarios de la Edad Media mientras enseñaba una doctrina gnóstica mezclando la teosofía de Blavatsky, sus doctrinas "teozoológicas" y el culto de Wotan y Odin. Entre sus escritos: "Se debería castrar sin misericordia o esterilizar a los jóvenes inservibles", "los criminales, enfermos mentales y portadores de taras hereditarias deben ser excluidos de la reproducción", "Intervenir en la vida sexual permitirá alcanzar el reino de los cielos".

Al igual que las sectas de la New-Age, el nazismo enseñó la doctrina del arianismo y de la pureza aria poniendo en escena una nueva "raza-dominante" aria mutante. El odio a los Judíos fundado en la creencia oculta de corrupción genética de los Judíos imponía una "solución adecuada" final al "problema judío".

No es entonces casual que Hitler, considerándose el Mesías encargado de conducir el Reino de los Mil Años, haya aplicado el programa de "limpieza étnica" de la Sociedad Teosófica, en el marco de una política antisemita, racial y eugenista y apoyado por los eugenistas de diversos países, especialmente los Norteamericanos.