PLAN B PERONISTA CONFIRMADO: EXPLOSIÓN Y VUELTA

LO QUE EL FALSO NACIONALISMO NO TE DICE 
(Porque..."el peronismo no se toca")

Una de las estrategias habría consistido en dejar sin colaboración militante a Sergio Massa para no afectar a un sector del peronismo por la derrota


Sobreestimar lacapacidad estratégica de la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, es un deporte bastante habitual del peronismo. Pero lo cierto es que muchas veces sus lecturas no suenan tan disparatadas y vale la pena analizarlas.

Difícilmente se trate de un discurso consensuado, pero si es un boca a boca que genera que fuentes bastante distantes, tengan un discurso parecido. 

"El mejor negocio de Cristina (Fernández de Kirchner) era que (Javier) Milei fuese presidente", asegura una de ellas en un bar frente al anexo de la Cámara de Diputados.

El ajuste era totalmente inevitable. Casi lo mismo hubiese hecho (Sergio) Massa si hubiese ganado, pero a Cristina eso no le servía porque aunque se quemara él, el costo del ajuste lo pagaba el peronismo", asegura el influyente operador camporista.

La tesis impactó a este cronista que salió disparado a buscar otras interpretaciones y recaló en el Instituto Patria. "Que el ajuste lo haga la derecha, que pague el costo. Le vendieron a la gente que no pasaba nada, que lo iba a bancar la política y en dos meses nadie llega al 15 de mes. Pero lo que pasa es que, para cuando se vaya todo a la mierda el ajuste ya será irreversible y ahí estaremos otra vez para salvar a la gente" dice la fuente.