Los ejecutivos de la firma líder de fondos de cobertura Elliott Management Corporation advierten que el mundo se dirige hacia la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial. La inminente hiperinflación podría llevar al mundo a un escenario de colapso social global
La firma, dirigida por el multimillonario Paul Singer y Jonathan Pollock, dijo a sus clientes que «los inversores no deben asumir que han ‘visto todo'». Han pasado por los altibajos de la crisis de 1987, el auge y la caída de las puntocom, la crisis financiera mundial de 2008 y los mercados bajistas y alcistas anteriores. Pero la inminente hiperinflación causará un problema global como el mundo nunca ha visto.
La carta dice que el mundo está «en el camino hacia la hiperinflación», lo que podría conducir a un «colapso social global y conflictos civiles o internacionales», según un informe de Market Watch.
[Elliott Management] culpó a los responsables políticos del banco central por la actual situación económica mundial, diciendo que habían sido «deshonestos» sobre las razones de la alta inflación. Dijeron que los legisladores habían eludido la responsabilidad al culparla de la interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia en lugar de citar la política monetaria laxa impuesta hace dos años durante el pico de COVID-19.
El Financial Times informó que el fondo de cobertura ha registrado un rendimiento del 6,4% en lo que va del año y solo ha perdido dinero durante dos años en sus 45 años de historia.
En marzo, la clase dominante se aseguró de obtener un aumento masivo mientras los esclavos continuaban sufriendo bajo el peso de la hiperinflación. Vendrá más dolor y no terminará después de que lo haga 2022, dice Elliott.
Este sería el colapso económico y social que la clase dominante necesita para que su moneda digital del banco central despegue y sea aceptada por las masas. El final del juego estará aquí en cualquier momento ahora.