Pfizer financió a grupos que presionaron para imponer la orden de vacunación contra COVID-19

Múltiples organizaciones que impulsaron las órdenes de vacunación contra COVID-19 recibieron financiación de Pfizer, según las declaraciones financieras.

La presidenta de la Liga Urbana de Chicago, Karen Freeman-Wilson, dijo en agosto de 2021 que los beneficios de las vacunas obligatorias”superan con creces” las preocupaciones sobre ellas. Ella no mencionó que su organización estaba terminando de recibir una subvención de USD 100,000 para una “campaña de seguridad y eficacia de las vacunas”, según una divulgación de Pfizer.

Ese mismo mes, la Liga Nacional de Consumidores dijo que apoyaba los mandatos impuestos por los gobiernos y empleadores.

“En las últimas semanas, se ha hecho evidente que las órdenes de vacunación a los empleadores son eficaces para empujar a las personas reacias a vacunarse contra COVID-19”, afirmó el grupo en una declaración.

La liga recibió USD 75,000 de Pfizer en el tercer trimestre de 2021 para “esfuerzos de política de vacunas”.

La Academia Estadounidense de Pediatría obtuvo más de USD 250,000 de Pfizer en el año 2021, la mayor parte antes de que la organización anunciara su apoyo a los requisitos de la vacuna contra COVID-19 para los trabajadores de la salud. El grupo afirmó que los mandatos frenarían la transmisión y los casos de COVID-19.

La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos, el Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva, la Academia de Farmacia de Atención Administrada, la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica y el Colegio Estadounidense de Médicos de Urgencias también recibieron subvenciones de Pfizer antes de firmar una carta que instaba a la administración Biden a imponer la vacuna contra COVID-19 a los empleadores privados con 100 o más trabajadores.

El periodista Lee Fang informó por primera vez sobre los grupos que apoyaron las órdenes de vacunación y recibieron dinero de Pfizer.

Tras defender los mandatos de vacunación, otros grupos recibieron dinero de Pfizer, compañía que fabrica las vacunas contra COVID-19 más utilizadas en Estados Unidos.

Meses después de que la Academia Americana de Médicos de Familia pidiera órdenes de vacunación para los trabajadores sanitarios, Pfizer les concedió USD 249,000 para una “campaña colaborativa de concienciación y educación sobre vacunas para los consumidores”.

La Asociación Americana de Osteopatía recibió USD 150,000 para que “los médicos de atención primaria aborden las dudas sobre la vacuna contra COVID-19” a fines del año 2021, después de firmar la petición de requisitos de vacunación para los trabajadores sanitarios.

La National Hispanic Medical Association recibió USD 30,000 en el año 2021 de parte de la Biotechnology Innovation Organization, que ejerce presión sobre fabricantes de vacunas como Pfizer, según una declaración del IRS. La organización firmó una declaración conjunta pidiendo requisitos de una vacunación contra COVID-19 para el personal sanitario.

El Dr. Aaron Kheriaty, director del Programa de Bioética y Democracia Estadounidense del Centro de Ética y Política Pública, dijo a Fang que “las empresas farmacéuticas gastan una parte muy importante de sus presupuestos en marketing, incluso en diversas organizaciones sanitarias y terceros, y lo hacen porque obtienen un rendimiento de esa inversión”.

Pfizer y los grupos financiados por la empresa, que también expresaron su apoyo a los mandatos, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La farmacéutica también concedió subvenciones a instituciones que impusieron sus propios mandatos sobre la vacuna COVID-19.

La Universidad de Nueva York, por ejemplo, recibió USD 20, 000 dólares de Pfizer para “contrarrestar la información errónea sobre la vacuna COVID-19” antes de que la escuela exigiera la vacunación a los estudiantes y miembros del personal. La Clínica Mayo también impuso un mandato tras recibir más de USD 200,000 de Pfizer.

Otros grupos no expresaron explícitamente su apoyo a los mandatos, pero ofrecieron información errónea sobre las vacunas COVID-19.

La Alliance for Aging Research, que recibió USD 150,000 para las campañas de la vacuna contra COVID-19, afirmó que el ARN mensajero (ARNm) que se inyecta en el organismo con las vacunas de Pfizer y Moderna “solo sobrevive unas horas en el cuerpo”, lo cual no es cierto.

El grupo 100 Black Men of America, que recibió USD 100,000 dólares por su “compromiso con las vacunas”, afirmó que las personas que recibieron las vacunas “no necesitarán dosis de refuerzo”, apenas unos meses antes de que las autoridades estadounidenses autorizaran las dosis de refuerzo debido a la disminución de su eficacia.

El Consejo Nacional Hispano sobre el Envejecimiento, que recibió USD 100,000 dólares para la “Campaña de política y de conciencia Vacunémonos”, dijo que “al recibir la vacuna contra COVID-19, usted protege su salud y la salud de sus seres queridos”, pese a que las vacunas no previenen la transmisión.

Casi todas las órdenes de vacunación se habrán rescindido a partir del 12 de mayo, ya que la administración del Presidente Joe Biden puso fin a la mayoría de los requisitos restantes al dejar que expire la emergencia de salud pública de COVID-19. Sin embargo, varias agencias mantienen los requisitos por el momento.