Trudeau y una mujer cuyo nombre se mantiene en el anonimato firmaron un acuerdo de confidencialidad en 2019 por casi 2 millones de dólares para que no se hable de su relación cuando ella era una niña
El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció su separación este miércoles de Sophie Grégoire, su esposa desde hace más de 18 años. Trudeau, de 51 años, y Grégoire, de 48, se casaron a finales de mayo de 2005.
El miércoles publicaron simultáneamente la declaración en sus páginas de Instagram, diciendo que la decisión de separarse se produjo después de “muchas conversaciones significativas y difíciles”. La Oficina del Primer Ministro dijo que los dos habían firmado un acuerdo legal para iniciar el divorcio.
La noticia no sería relevante más que para los medios locales canadienses si no fuera porque Trudeau tiene en su espalda una brutal denuncia por acoso sexual y pedofilia, que si bien ha sido cerrada en 2019 con un acuerdo entre partes que se mantuvo secreto, periodistas indican que habría sido una de las principales causas de la separación.
En 2015, una mujer lo acusó de haberla abusado sexualmente cuando ella era estudiante y Trudeau era profesor en la West Point Grey Academy (WPGA), entre el año 2000 y 2001. En ese momento, el ahora primer ministro tenía aproximadamente entre 27 y 28 años.
La edad de la mujer denunciante no está confirmada, pero si era estudiante tenía menos de 18 años. Los medios dijeron que ella tenía 17 cuando ocurrió el hecho, que según los allegados a Trudeau dijeron que fue una relación consensuada.
En 2019, Trudeau firmó con la mujer un acuerdo mutuo de no divulgación y el mandatario le pagó una suma por $ 2,25 millones de dólares canadienses para que no hable más del tema.
Nota completa en: