Los Bancos Centrales del mundo se apresuran a implantar monedas digitales

 

Los Bancos Centrales del mundo se apresuran a implantar monedas digitales mientras las ciudades se convierten en infraestructuras «inteligentes»: La red de seguimiento y control se construye ante nuestras narices




El Banco Central de Nigeria anunció que, a partir de enero, empezará a restringir las retiradas de efectivo de bancos y cajeros automáticos a sólo 45 dólares al día, como parte de un esfuerzo por llevar al país hacia una economía sin dinero en efectivo.

Si se tratara de una medida puntual, no me molestaría en escribir sobre ella. Pero se produce después de que los grandes bancos anunciaran en los últimos meses nuevas políticas igualmente escalofriantes en China, India, Rusia, Brasil, Suecia, Estados Unidos y muchos otros países, que apuntan a un cambio inminente hacia un sistema global de dinero digital.

En Estados Unidos, la Reserva Federal anunció en noviembre el lanzamiento de un «programa piloto» de 12 semanas para probar una nueva moneda digital del banco central, o CBDC, con seis grandes bancos.

El anuncio del jueves en Nigeria también es importante porque Nigeria es uno de los nueve países que ya han puesto en marcha un CBDC oficial. Eso ocurrió a principios de este año, y ahora ya se están moviendo para restringir el uso de dinero en efectivo. Esto demuestra que las monedas digitales nunca se diseñaron para funcionar junto a las monedas de papel, sino para sustituirlas.

Fox News informa de que el Banco Central de Nigeria limitará las retiradas semanales de efectivo a 100.000 nairas (225 dólares) para particulares y 500.000 nairas (1.124 dólares) para empresas, con una tasa de tramitación para acceder a más.

Haruna Mustafa, director de supervisión bancaria del banco central, dijo que las retiradas de efectivo pueden permitirse en «circunstancias apremiantes, no más de una vez al mes».

¿No es un detalle por su parte?

Pruebe a ir a su banco y decirles que quiere retirar tan sólo 5.000 dólares y descubrirá que se le exige básicamente que exponga su caso y demuestre que también tiene una razón «imperiosa» legítima para querer tanto dinero en efectivo.

Claro que todo es por nuestro bien, ¿no? «Seguridad y protección», nos dicen.

Los responsables políticos de Nigeria afirman que los límites a la retirada de efectivo, junto con la nueva moneda digital del país, «atraerán a más personas al sistema bancario y frenarán la retención de divisas, los flujos ilícitos y la inflación», según Fox News.

Por supuesto, hará justo lo contrario, privar a más personas de la posibilidad de comprar y vender libremente.

El mismo argumento -la lucha contra la delincuencia, el atesoramiento de dinero y la inflación- podría esgrimirse en cualquier país del mundo y así se hará. Pero todos sabemos que la verdadera razón no tiene nada que ver con acabar con la delincuencia o frenar la inflación.

Se trata de digitalizar y sustituir el dinero en efectivo por un modo de intercambio más controlable y rastreable.

Recuerden lo que dijo la economista globalista Pippa Malmgren en la Cumbre Mundial de Gobiernos en marzo de este año cuando dijo lo que se oculta en voz alta, afirmando:

«Estamos al borde de un cambio drástico en el que estamos a punto, y diré esto con valentía, estamos a punto de abandonar el sistema tradicional de dinero y contabilidad e introducir uno nuevo. Y el nuevo; la nueva contabilidad es lo que llamamos blockchain… Significa digital, significa tener un registro casi perfecto de cada una de las transacciones que se producen en la economía, lo que nos dará mucha más claridad sobre lo que está pasando.»

La economía nigeriana no difiere de ninguna otra en el sentido de que depende en gran medida de actividades informales fuera del marco legal y la regulación gubernamental, como la agricultura, el comercio callejero y de mercado, los mercadillos, las tiendas de segunda mano, los taxistas, etc. En estos negocios se suele preferir el efectivo para las transacciones porque muchos carecen de cuentas bancarias o simplemente no quieren complicarse con el procesamiento de tarjetas de crédito o débito.

Los globalistas lo saben y por eso quieren que todo el mundo esté marcado digitalmente y dependa de transacciones exclusivamente digitales para todas sus necesidades. Así sabrán cuánta gasolina o gasóleo de calefacción consumes, cuánta carne consumes, y todo ello se sumará a tu huella de carbono, por la que se te cobrará un impuesto por cualquier uso que supere la cantidad asignada. Si persistes en sobrepasar la cantidad asignada de comida y combustible, ahora puedes ser controlado simplemente cortando el suministro de dinero digital, que en realidad no es dinero en absoluto en el sentido tradicional. Es más bien un sistema de cupones.

Esto se logrará fácilmente una vez que encierren el dinero de todos en una cuenta bancaria y sustituyan el dinero real por fichas digitales. En el momento en que la clase media estadounidense acepte este sistema, se acabó el juego y veremos cómo la tiranía se extiende por todo el mundo incluso más rápido de lo que lo está haciendo ahora. Los banqueros y los titanes corporativos habrán capturado a todo el mundo en su sistema de bestia digital, que funciona como un sistema feudal de alta tecnología, en el que ya no eres dueño de nada. Te convertirás en el equivalente de un aparcero en el antiguo sistema feudal de la Edad Media – tu obediencia a cualquier nueva regla que lancen para una «vida sostenible» ya no será opcional sino obligatoria.

Las normas de sostenibilidad empezarán como «sugerencias» o «recomendaciones», para luego ser exigidas y obligatorias, con fuertes multas por desobediencia. Si crees que puedes ignorar las multas, piénsalo otra vez, ya que ahora tienen acceso directo a tu monedero digital y pueden simplemente desactivar los tokens digitales que haya en esa cuenta.

Algunos analistas, como Rebecca Walser de WalserWealth.com, han predicho que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzará su dólar digital tan pronto como en mayo de 2023. Puedes escuchar una entrevista que Walser hizo el 7 de diciembre a Brannon Howse Live a continuación.

rebeccawalser-12-07-2022_audio

Una vez implantada la moneda digital, lo siguiente será restringir los viajes en avión y en vehículos de motor.

En caso de que te lo hayas perdido, los globalistas ya están experimentando con eso también.

Vea el excelente vídeo de 13 minutos a continuación para una actualización de lo que está pasando en Oxford, Inglaterra, una de las «ciudades inteligentes» del Foro Económico Mundial, que ahora también se denominan «ciudades de 15 minutos.» Por supuesto, la única forma de luchar contra esto será desobedecer directamente todos sus dictados. Usar dinero en efectivo. Conduce coches de gasolina. Coma carne de verdad. Deja de dar tu dinero a corporaciones «despiertas». Conviértete en lo más autosuficiente posible y reza por la misericordia de Dios.

Fuente

leohohmann



Verdad y Paciencia