Greta Thunberg, el producto político fabricado de sus padres activistas y un régimen de cambio climático desesperado por un niño-cartel, nunca ha sido una persona para la sinceridad. Conocida principalmente por su capacidad para conjurar drama y llamar la atención de los principales medios de comunicación en lugar de cualquier muestra de conocimiento científico o habilidad en el debate, las travesuras de Thunberg a menudo parecen ser más sobre sí misma que cualquier preocupación legítima por el medio ambiente. Los acontecimientos recientes en Alemania sugieren que su modus operandi no ha cambiado.
Durante una protesta por la expansión de una operación minera de carbón en Alemania, Thunberg aparentemente fue «detenida» por la policía, lo que provocó que los activistas del cambio climático se enfurecieran en las redes sociales. Las imágenes de Thunberg sonriendo mientras era llevada por la policía circularon ampliamente por los medios de comunicación. Sin embargo, otras imágenes de video de sus interacciones con la policía y los reporteros en la escena muestran que el arresto pudo haber sido organizado para las cámaras.
Curiosamente, Thunberg fue llevada por al menos tres oficiales (posiblemente para un efecto dramático), luego la policía se detuvo en lugar de llevarla directamente a un vehículo. Los periodistas parecen estar riendo junto con Greta y un hombre vestido de civil no identificado que presentó una postura de guardaespaldas mientras la policía posaba con ella para las cámaras, sosteniéndola como si la arrastrara, mientras en realidad estaba quieta. Luego camina tranquilamente junto con los oficiales sin necesidad de ser cargada. Reuters informó que Thunberg fue liberada de la custodia después de un «control de identidad», lo que tiene poco sentido dado que ya sabían exactamente quién era.
Un evento organizado explicaría la gran sonrisa de Thunberg y la corta duración de su detención.
El escenario sospechoso recuerda a otras dos mujeres jóvenes famosas por hacer todo sobre sí mismas, Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, quienes fingieron estar esposadas durante lo que parecía un arresto bien planeado por su «protesta» por el derecho al aborto.
Cabe señalar que Europa y Alemania, en particular, han estado luchando con el aumento de la inflación en los precios de la energía debido a la devaluación monetaria, así como las sanciones contra el gas natural ruso, que originalmente representaba alrededor del 40% de los recursos alemanes. Ahora se confía en las centrales de carbón y las centrales nucleares de toda la UE para ayudar a cerrar la brecha en la escasez de energía y aliviar las dificultades financieras del público. No existen alternativas de energía verde lo suficientemente fiables como para satisfacer las necesidades de Europa.