En una nueva reunión de Gobernadores Patagónicos en Puerto Madryn se eligió como "presidente" del Tratado de la Patagonia al Gobernador de la Provincia del Chubut, Ignacio Torres.
(¿Y si esa asamblea se declara "soberana"?)
Hoy tomamos la decisión de darle un marco organizacional y de gobernanza a la región pata-gónica, que está constituida como tal según lo establece la propia Constitución Nacional, la cual nos habilita a las provincias a delegar facultades en dicha región, precisó el mandatario chubutense. Dicha declaración remarca que la Patagonia aporta a la economía nacional el 98% del gas, el 87% de petróleo, el 71 % de la energía eólica y el 27% de la energía de hidroeléctri- cas, destacando asimismo que la región concentra en su mar adyacente el grueso de las cap-turas pesqueras, y en sus puertos la mayor parte de los desembarcos de ese recurso. Y enfa-tiza en que la región Sur posee los principales destinos turísticos del país, exportaciones diver-sificadas de recursos agrícolas, ganaderos y forestales por lo que la Patagonia tiene un poten-cial que le permite un desarrollo sostenible, por lo que necesita desplegar una infraestructura acorde. Además, destaca que el ajuste fiscal por sí solo no garantiza desarrollo: la producción, la inversión y el empleo deben estar en la agenda de los gobiernos.
El texto establece un Foro Permanente de Legisladores Nacionales de la Patagonia, con la finalidad de concertar las posiciones de los representantes patagónicos en las dos cámaras del Congreso de la Nación. Los firmantes manifestaron su compromiso en la defensa de las autonomías provinciales y recursos ante algún perjuicio: Estamos dispuestos a acuerdos en la medida que no vengan impuestos ni estén precedidos de condicionamientos. Debe compren-derse la importancia de alcanzar consensos institucionales entre Estados persistentes, como lo son las provincias, y una Nación formada por voluntaria elección de las provincias que la componen. Reafirmamos ese compromiso, como así también el de defender a nuestras provincias ante cualquier intento de atropellar sus autonomías o menoscabar sus recursos.
Infinidad de usuarios en las redes sociales llamaron la atención al logotipo de Patagonia, un copia sin más del de los Peregrinos del Mar Muerto, entidad de lobby que representa sus intereses en la Argentina. No deja de resultar llamativo que en solo cuaro meses se cambie tres veces de logotipo, en una progresión que elimina la palabra Argentina de noviembre a di-ciembre para luego eliminar también el color celeste asociado a la nacionalidad. De igual modo, se elimina del logotipo el diseño con una combinación de paisajes para pasar a una estrella de seis puntas naranja y luego adoptar idénticos colores que la institución ya mencio-nada. ¿Casualidades?
Cada día las cosas están mas claras; hace pocos días dijo Javier Milei: La Argentina no de-bería descartar la posibilidad de separar el país. Les queda alguna duda de quien lo colocó y para qué; o dicho de otra forma; los intereses que representa?. Sigamos los lineamientos del régimen y sus pseudos periodistas porque sino vuelve Cristina. Es demasiado pelotudo este pueblo si no reacciona ante tanta evidencia.
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