EL MACRISMO TONTIPERVERSO, EL “DESARROLLO SOSTENIBLE” Y EL ABORTO


¿QUÉ SON LOS ODS?
1)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el corazón de la Agenda 2030 y muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada.  En conjunto, construyen una visión del futuro que queremos.
A través de estos 17 ODS con sus 169 metas y 231 indicadores, los Estados miembros de Naciones Unidas han expresado firmemente que esta agenda es universal y profundamente transformadora. Con esta agenda se dejan atrás viejos paradigmas donde unos países donan mientras otros reciben ayuda condicionada.
Los ODS constituyen un marco de referencia verdaderamente universal y se aplicarán a todos los países. En la senda del desarrollo sostenible, todos los países tienen tareas pendientes y todos se enfrentan a retos tanto comunes como individuales en la consecución de las múltiples dimensiones del desarrollo sostenible resumidas en los ODS.
La Agenda 2030 proporciona una visión transformadora para un desarrollo sostenible centrado en las personas y el planeta, basado en los derechos humanos, y en la dignidad de las personas.
La Agenda 2030 trata de que nadie quede rezagado y contempla “un mundo de respeto universal hacia la igualdad y la no discriminación” entre los países y en el interior de estos, incluso en lo tocante a la igualdad, mediante la confirmación de la responsabilidad de todos los Estados de “respetar, proteger y promover los derechos humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otro tipo, origen nacional o social, propiedad, nacimiento, discapacidad o cualquier otra condición.”
Los ODS también son una herramienta de planificación y seguimiento para los países, tanto a nivel nacional como local. Gracias a su visión de largo plazo, constituirán un apoyo para cada país en su senda hacia un desarrollo sostenido, inclusivo y en armonía con el medio ambiente, a través de políticas públicas e instrumentos de planificación, presupuesto, monitoreo y evaluación. https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible/objetivos-desarrollo-sostenible-ods

2)OBJETIVO 5 :IGUALDAD DE GÉNERO
Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.
Desde 2000, la igualdad de género es un aspecto primordial de la labor del PNUD, sus aliados de la ONU y el resto de la comunidad global, y se han registrado algunos avances extraordinarios.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se apoyarán en estos logros para garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo. Sin embargo, en algunas regiones aún existen grandes desigualdades en el mercado del trabajo, donde a algunas mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso igualitario al empleo. Los obstáculos más difíciles de superar y que aún persisten son la violencia y la explotación sexual, la división desigual del trabajo no remunerado -tanto doméstico como en el cuidado de otras personas- y la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público.
Garantizar el acceso universal a salud reproductiva y sexual y otorgar a la mujer derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos, como tierras y propiedades, son metas fundamentales para conseguir este objetivo.
3)LA INICIATIVA SPOTLIGHT
“La Unión Europea y Naciones Unidas lanzaron la Iniciativa Spotlight para combatir los femicidios en el país
La iniciativa se llama Spotlight (iluminar o poner el foco, en español) porque persigue llamar la atención sobre este flagelo, sacándolo a la luz pública y convirtiéndolo en el centro de  los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Argentina, es uno de los cinco países seleccionados en América Latina junto a El Salvador, México, Guatemala y Honduras y único en América del Sur, que se beneficiará de Spotlight. De la mano del Estado y de la sociedad civil, se pondrá el foco en contribuir a eliminar los femicidios.
La Iniciativa Spotlight será implementada en dos etapas, la primera hasta diciembre de 2020 que contará con un fondo de 5 millones 270.000 euros, aproximadamente y la segunda hasta diciembre de 2022. Además del territorio nacional, se realizarán acciones en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires.
El lanzamiento oficial de la Iniciativa se realizó hoy ante una audiencia de más de 500 personas en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner con la presencia del Presidente de la República, Mauricio Macri, junto la Primera Dama Juliana Awada. También asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica; la Embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche; el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner; y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés. También participaron la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el vice-gobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez;  entre otras autoridades.
“Es una alegría estar acá para compartir el lanzamiento de Spotlight en Argentina. Quiero agradecer a la Unión Europea y las Naciones Unidas por traer la Iniciativa al país, esto representa un reconocimiento a nuestros avances por poner fin a la violencia”, aseguró Macri. Y agregó: “No se trata sólo de que las mujeres puedan salir de una situación peligrosa sino de eliminar la violencia para siempre y para eso tenemos que trabajar en la educación de nuestros hijos. El desafío debe ser redoblar la apuesta por la igualdad.  Dentro y fuera de nuestras casas. Todos tenemos que dar el ejemplo porque es un asunto trasversal y ya no podemos mirar para el costado. Necesitamos un cambio cultural para reducir brechas y desigualdad en cada ámbito dónde estas existan. A la violencia contra mujeres le hacemos frente juntos y no hay dudas de que estamos avanzando y ya no hay marcha atrás”.
4)Y LA MALIGNA RADICAL MABEL BIANCO
“Antes del cierre se realizó un Panel de la Sociedad Civil: “El compromiso de la Sociedad Civil para poner fin a la violencia de genero .”
El mismo fue moderado por la dra. Mabel Bianco, quien abrió afirmando que celebraba éste proyecto en el que trabajó desde sus inicios a nivel regional. También celebró que por votación se constituyó el Grupo de referencia con 17 representantes de ONGs en toda su diversidad . Aclaró la importancia de la participación de éstas organizaciones, no solo en el pilar seis, específico para Sociedad Civil, sino en los otros. Con el pañuelo verde en su puño, cerró ésta apertura pidiendo que no haya “ni una menos”, entendiendo que se refería a todo tipo de violencia”. http://feim.org.ar/2019/03/25/spotligth-contra-la-violencia-de-genero-lanzamiento-en-argentina/
Nota del Francotirador
Una observación de la escritora católica Cristina Siccardi sobre el femicidio:
“Desde que el mundo es mundo quien mata es un asesino, sea hombre o mujer. Sin embargo, el feminismo inventó el término «femicidio», un neologismo que identifica los casos de homicidio en los cuales la víctima es una mujer. El por qué; entonces, está fundamentado en el sexo (hombre/mujer), hoy denominado «género» (LGBT), dado que, para esta mentalidad anticientífica además de ser antinatural, existen múltiples formas de vivir la sexualidad.
El diccionario de lengua italiana Devoto-Oli, explica así el significado del término «femicidio»: «Toda forma de violencia ejercida sistemáticamente sobre la mujer en nombre de una superestructura ideológica de matriz patriarcal, con la finalidad de perpetuar la subordinación y de hacer desaparecer la identidad a través del sometimiento físico o psicológico, hasta la esclavitud o la muerte».
https://adelantelafe.com/el-odio-del-feminismo-a-la-mujer/